Hoy se celebra el Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico. Las bolsas plásticas se volvieron de uso cotidiano, en todos los hogares del mundo y en todos los comercios del mundo. El problema es que su uso es siempre o casi siempre de una sola vez y luego se descarta. Eso acumula miles de millones de basura que demora en desintegrarse entre 150 y 300 años.
Se calcula que anualmente se usan en el mundo hasta 5 billones de bolsas de plástico. Si se inflara esa cantidad de bolsas se llenarían más de 3,300 estadios de fútbol.
Se calcula que cada habitante de nuestra tierra usa 144 bolsas al año, lo que significa que en total usamos cada año 6,624 millones de bolsas.
Esto tiene enormes efectos sobre el medio ambiente. Para su fabricación se usan materiales fósiles, como petróleo, con lo que tenemos una contaminación asegurada.
Reemplazar el uso de bolsas plásticas por bolsas de tela es una forma de dejar de acumular desperdicios que son tan dañinos para nuestro medio ambiente y aún para especies animales en los mares donde muchas veces va a parar la basura que se produce.
Comments