top of page
AJML2024

El agua no es una mercancía

os dispositivos legales que viene dando el gobierno desde el año pasado a través de decretos legislativos con referencia al agua apuntan a privatizarla en todo el país. A través del D.L. 1620 se habla de concesión por 25 años de los servicios de agua y hasta de las fuentes de agua.

Trás la figura de concesión por 25 años se coloca en manos privadas un bien natural indispensable para la vida nacional, la economía y el desarrollo del país.

En pocas palabras se convierte un bien natural en una mercancía más de la que se puede disponer si tienes dinero, sino lo tienes no tienes agua.

Esto pone en peligro no sólo que en las ciudades haya agua en los domicilios a precio asequible, sino que al afectar las fuentes de agua también pone en riesgo la agricultura familiar al privatizar las fuentes de agua.

Cuando el mundo se enfrenta al cambio climático y al calentamiento global y las fuentes de agua escasean, es un atentado a nuestros recursos y a nuestras formas de vida que el gobierno pretenda que la empresa privada se apropie de un riqueza natural como es el agua.

39 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page