Y el gobierno insiste en la fusión de los ministerios de La Mujer y Poblaciones Vulnerables MIMP y el Ministerio de Desarrollo Social MIDIS.
Un gobierno que tiene menos de cinco por ciento de respaldo popular quiere cambiar la estructura del Ejecutivo rebajando la atención del Estado a la mujer y poblaciones vulnerables a un segundo nivel o a uno tercero quizás.
No entiende el gobierno que son ministerios con distintas funciones. El MIMP está para poner en primer lugar de las preocupaciones la situación de la mujer, poblaciones vulnerables y entre ellas a los afrodescendientes. Por eso imnporta que tengan un espacio en el Consejo de Ministros.
Y por otro lado el MIDIS está para colocar los programas sociales en una lógica de desarrollo social que sirva al país y no contribuya al clientelaje político que es donde terminan todos los enfoques asistencialistas.
Esperemos que esta iniciativa no pase, que el gobierno no le de el gusto a esos sectores reaccionarios que consideranj que la situación de la Mujer y poblaciones vulnerables en el país no necesita ser atendido con estrategias de primer nivel.
Comments