El gobierno persiste en una terca actitud frente a los incendios forestales que afectan a 22 regiones, no quiere declarar la emergencia para facilitar la atención de esta tragedia.
La Presidenta, Dina Boluarte, sólo entiende de tomarse fotos posadas, como las que se hizo ayer, igual que el primer ministro mirando costales de azúcar.
No 9mporta que haya ya 15 muertos, y más de un centenar de heridos, y cientos de damnificados por los incendios, ya que esto no de traduce en medidas efectivas. Al igual que la pandemia ha tenido que ocurrir esta desgracia para percatarse que el país no tiene los equipos necesarios para enfrentar los incendios.
Pero la indolencia del gobierno es mayor, fue avisado hace dos meses de la posibilidad de estos incendios y no tomó ninguna medida precautoria.
Hoy que miles de hectáreas de cultivo y bosques han sido destruidas, cuando los humos productos de los incendios llegan ya a las ciudades, el gobierno sigue sin saber qué hacer. Grave, muy grave la situación y más grave la incapacidad de este gobierno.
Commentaires