Siete regiones del Perú ya fueron puestas en alerta naranja en la Costa peruana por vientos de 34 km/h, y el problema mayor es el sur andino, sobre todo las zonas ubicadas a más de 4000 metros de altura en las que se prevee una baja en las temperaturas de hasta 16 grados bajo cero.
De acuerdo al SENAMHI Arequipa tendrá temperaturas muy bajas en la zona oriental pudiendo llegar a cero grados centígrados.
Ya se estableció una alerta nivel naranja que afectará especialmente las provincias de Caravelí, Castilla, Caylloma, Condesuyos, La Unión y Arequipa.
Esto quiere decir que condiciones climáticas severas podrían causar la ocurrencia de fenómenos meteorológicos ‘peligrosos’ producto de las bajas temperaturas.
También se ha fijado una alerta nivel amarillo en las provincias de Castilla, Caylloma, Condesuyos, La Unión y Arequipa.
Senamhi informa que el invierno en la región surandina será más frío que el de 2023, debido a condiciones meteorológicas específicas que afectan la sierra media alta de Arequipa.
Commenti